Mundo

Boeing presenta a autoridades de EE.UU nuevo software para el 737 MAX

Boeing presenta a autoridades de EE.UU nuevo software para el 737 MAX
AFP
Compartir
Se trata de una corrección para el sistema de estabilización MCAS de sus modelos 737 MAX, implicado en dos accidentes aéreos en los últimos meses.

La compañía aeronáutica Boeing presentó a la Agencia Federal estadounidense de la Aviación (FAA) una corrección para el sistema de estabilización denominado MCAS de sus modelos 737 MAX, implicado en dos accidentes aéreos en los últimos meses, indicó este lunes una fuente vinculada a esa cuestión. 

La presentación del cambio se considerará completa una vez que el regulador aéreo estadounidense reciba los datos del vuelo de prueba que realizará en los próximos días, añadió esa fuente bajo anonimato. 

Autoridades de todo el mundo prohibieron operar a los 737 MAX después de dos accidentes en seis meses de dos naves de este modelo que causaron más de 300 muertos.  

Boeing, que calcula que la inmovilización le ha costado 1.000 millones de dólares, realizó cambios en este sistema para obtener de nuevo el permiso de volar. 

Los investigadores del accidente de Lion Air registrado en octubre en el mar de Java -189 muertos- y el desastre de Ethiopian Airlines ocurrido en marzo al sureste de Adís Abeba -157 decesos-, se han concentrado en el Sistema de Aumento de Características de Maniobras (MCAS).

Señal T13 En Vivo