Mundo

Espanto en Bolivia por mujer que quemó los brazos de su hija de 6 años acusada de robar dulces

Espanto en Bolivia por mujer que quemó los brazos de su hija de 6 años acusada de robar dulces
T13
Compartir
La mujer le ató paja a sus antebrazos, prendiéndole fuego, tras haberse llevado golosinas del almacén del barrio de Alto K’ara K’ara, en el sur de Cochabamba.

Bolivia se conmociona tras conocerse la noticia de que una madre de 37 años quemó los brazos de su hija tras, supuestamente, haberse robado unos dulces de un almacén local.

El hecho ocurrió en el barrio de Alto K’ara K’ara, en el sur de Cochabamba.

La mujer le ató paja a los antebrazos de la niña de 6 años, prendiéndole fuego, tras haberse llevado golosinas. Su otra hija, de 4 años, se escapó cuando vio lo que estaba sucediendo.

De acuerdo a EFE, la madre de las niñas está siendo investigada por el delito de lesiones graves, con prohibición de acercarse a las menores.

El padrastro de las dos niñas, por su parte, quedó en prisión preventiva por no haber impedido ni denunciado el ataque.

La menor herida, en tanto, se encuentra estable en el Hospital del Niño de Cochabamba.

Juan Pablo Quiroga, jefe del área de Quemados, informó que el área afectada no es considerable, pero "lo que más preocupa es la profundidad de las quemaduras y su localización".

Ahora, la niña de 6 años tendrá que pasar por un proceso de curación de entre tres a cuatro cirugías, y entre uno o dos años de fisioterapia para recuperar la movilidad de las extremidades.

*La imagen principal es referencial

Señal T13 En Vivo