Mundo

Bolsonaro generó polémica tras respuesta a reportera: "Tu marido votó por mí"

Bolsonaro generó polémica tras respuesta a reportera: "Tu marido votó por mí"
AFP
Compartir
"No sé cómo es tu convivencia con él en casa", le dijo el mandatario a la periodista Amanda Klein.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a irritarse con una reportera este martes, al ser interrogado durante una entrevista en vivo sobre nuevas sospechas de corrupción contra su familia. 

"Amanda, eres casada con una persona que vota por mí. No sé cómo es tu convivencia con él en casa", le dijo Bolsonaro a la periodista Amanda Klein, de la emisora Jovem Pan, tras ser cuestionado por el origen del dinero en efectivo con el que, según reportes de prensa, él y sus allegados compraron total o parcialmente más de 50 inmuebles entre 1990 y 2022.

"Mi vida privada no está en discusión", respondió Klein, quien está casada con un empresario que apoya a Bolsonaro, según ella misma reveló en una entrevista. 

Alcalde Rodolfo Carter responde a dichos de Maduro sobre triunfo del Rechazo: "Cállate de una vez"
Lee También

Alcalde Rodolfo Carter responde a dichos de Maduro sobre triunfo del Rechazo: "Cállate de una vez"

"¿Y mi vida privada por qué lo está?", cuestionó Bolsonaro, a lo que la periodista replicó: "Porque usted es una persona pública, es el presidente".

"Con todo respeto, Amanda, tu acusación es frívola", añadió Bolsonaro, quien ha proferido ataques contra mujeres periodistas en otras ocasiones.

Hace pocas semanas, durante el primer debate televisivo rumbo a las presidenciales del 2 de octubre, atacó a la periodista Vera Magalhaes por afirmar que el presidente difundió desinformación sobre las vacunas anticovid.

"Vera, duermes pensando en mí, tienes algún tipo de enamoramiento... no puedes tomar partido en un debate como este y hacer acusaciones mentirosas sobre mí. Eres una vergüenza para el periodismo brasileño", dijo el mandatario, en un exabrupto visto por analistas como una debilidad, en momentos en que intenta ganar puntos entre el electorado femenino. 

En febrero de 2020, Bolsonaro insinuó que la periodista Patricia Campos Mello, autora de una investigación sobre difusión de noticias falsas durante la campaña de 2018, había intentado obtener una primicia en su contra a cambio de favores sexuales con una fuente.

Por esas afirmaciones, un tribunal de segunda instancia lo condenó a pagar una indemnización a Campos Mello por daños morales.  

Según el último sondeo de la consultora Datafolha, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva reúne 48% de las intenciones de votos entre las mujeres, veinte puntos más que Bolsonaro, apoyado por apenas 28% del electorado femenino. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota