EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Mundo

Bombardeo causa "muertos y heridos" en una clínica en noroeste de Irak

Bombardeo causa "muertos y heridos" en una clínica en noroeste de Irak
AFP
Compartir
Según las fuentes iraquíes los ataques habrían sido efectuados mediante drones.

Un bombardeo aéreo este martes contra una clínica causó muertos y heridos en el norte de Irak, donde Turquía lleva a cabo habitualmente operaciones contra los rebeldes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), según un oficial y responsables locales.

El bombardeo, cuyo origen no ha sido aún determinado con certeza, consistió en tres ataques de "drones" según una de esas fuentes.

"Destruyó completamente una clínica" en el distrito de Sinjar, declaró a la AFP Jalal Khalef Bisso, vicealcalde de la localidad de Sinjar, quien afirmó que hay "muertos y heridos". Una alta fuente militar iraquí aseguró a la AFP que el responsable del ataque fue el ejército turco.

Turquía lleva a cabo regularmente operaciones en el norte de Irak contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que tiene bases en esa zona muy montañosa.

Ankara considera al PKK una organización terrorista. Un ataque aéreo turco el pasado lunes mató a un alto responsable yazidí vinculado al PKK en Sinjar, así como a otros dos responsables.

Señal T13 En Vivo