Mundo

Bomberos griegos luchan contra dos incendios en Olimpia y la isla de Eubea

Bomberos griegos luchan contra dos incendios en Olimpia y la isla de Eubea
AFP
Compartir
Los bomberos indicaron el jueves que tuvieron que combatir 92 incendios forestales en las últimas 24 horas en todo el país.

Los bomberos griegos seguían combatiendo este jueves dos incendios en Olimpia y en la isla de Eubea, en el oeste y el este del país, escenario de un centenar de fuegos en plena canícula.

Se hizo un importante despliegue de fuerzas cerca del pueblo de la antigua Olimpia para proteger los restos arqueológicos donde se celebraron los primeros Juegos Olímpicos de la Antigüedad, en el oeste de la península del Peloponeso.

Tras haber quemado una veintena de casas, "el frente del fuego se dirige ahora hacia la zona de Lala", un sector montañoso forestal, al noreste del sitio arqueológico, declaró el jueves el prefecto Nektarios Farmakis a la agencia griega ANA.

"La noche fue un infierno": los vecinos de Varympompi se enfrentan al "desastre" del fuego en Grecia
Lee También

"La noche fue un infierno": los vecinos de Varympompi se enfrentan al "desastre" del fuego en Grecia

El pueblo de la antigua Olimpia, normalmente lleno de turistas, y seis otras localidades cercanas fueron evacuadas la víspera.

El jueves por la mañana, más de 170 bomberos, unos cincuenta vehículos y seis helicópteros e hidroaviones combatían las llamas, ayudados por el ejército.

Un despliegue similar se llevó a cabo en la inmensa isla de Eubea, a unos 200 km al este de Atenas, para intentar controlar un violento incendio que se declaró el martes en un terreno montañoso y arbolado. Las elevadas temperaturas de estos últimos días agravan la situación.

Cientos de casas ardieron, así como más de 25.000 hectáreas de pinares, según las primeras estimaciones. Unas 90 personas fueron evacuadas por mar el miércoles desde la playa de Rovies, en el noroeste de la isla. El jueves por la mañana, otros dos pueblos fueron evacuados, según ANA.

Los bomberos indicaron el jueves que tuvieron que combatir 92 incendios forestales en las últimas 24 horas en todo el país, de los 118 indicados el miércoles por la noche por el viceministro de Protección Civil, Nikos Hardalias. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota