Mundo

Brasil confirma 641 casos de microcefalia relacionados con el virus zika

Brasil confirma 641 casos de microcefalia relacionados con el virus zika
T13
Compartir
Informe entregado por el ministerio de Salud brasileño inlcuye la muerte de 139 bebes producto de la malformación.

Desde que se inició el brote del virus zika en Brasil, en octubre del año pasado, se han recibido miles de casos de los que 4.222 se encuentran en investigación y 1.046 han sido descartados porque no se constató la malformación o porque esta no fue causada por agentes infecciosos.

Según el último boletín entregado por la cartera de Salud brasileña, se confirman 641 casos de microcefalia relacionados con el virus zika, así lo indicó el ministerio de Salud de Brasil. De esta manera, los casos de microcefalia en recién nacidos pasaron aumentaron en 58 durante la última semana.

La microcefalia causó la muerte de 139 bebés en el país, lo que incluye tanto fallecimientos de recién nacidos como abortos espontáneos de fetos afectados. Un 81 por ciento de los casos de microcefalia se concentra en el noreste de Brasil, en especial en el estado de Pernambuco, aunque hay casos confirmados en 16 de los 27 estados del país.

Brasil es uno de los países más afectados por el zika y donde se han notificado más casos de microcefalia en recién nacidos, supuestamente relacionados el virus. El Gobierno decretó el estado de emergencia sanitaria el pasado noviembre y la OMS declaró el 1 de febrero pasado una emergencia sanitaria de interés internacional por la rápida propagación.

En los últimos meses han nacido en Brasil más de 5.000 niños con microcefalia y las autoridades de salud tienen muchas evidencias, aunque todavía no está totalmente comprobado, que se debe a que sus madres contrajeron el zika en los primeros tres meses de embarazo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */