Mundo

Brasil: detienen a grupo sospechoso de estar preparando atentados en los JJ.OO.

Brasil: detienen a grupo sospechoso de estar preparando atentados en los JJ.OO.
T13
Compartir
Los involucrados habrían sido reclutados por el Estado Islámico a través de Internet.

La policía de Brasil detuvo este jueves a un grupo sospechoso de estar preparando atentados terroristas durante los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Según informa el sitio brasileño O Globo, las detenciones se realizaron en Sao Paulo y Paraná y son las primeras basadas en la ley antiterrorista.

Los involucrados habrían sido reclutados por el Estado Islámico a través de Internet y de acuerdo con la revista Time, los sospechosos siguieron el mismo proceso de los terroristas implicados en los ataques en Francia, es decir, tratativas a través de la web. De hecho, con la aprobación del Tribunal, la Policía Federal pudo intervenir las redes sociales de los involucrados y ver sus mensajes en Facebook y Twitter.

Cabe mencionar que en el grupo de detenidos hay un menor de edad y que entre las características de los sospechosos están el haberse convertido al Islam.

Gracias a los mensajes a los que accedió la policía, se pudo verificar que este grupo de posibles terroristas tenía un plan de atentado en la cita deportiva que se desarrollará en el mes de agosto en Río de Janeiro y que para ello debían concretar la compra de armas de último modelo.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */