Mundo

Brasil: diputado que propuso legislar contra la vacunación muere de Covid-19

covid
Twitter @drsilviofavero
Por T13
Se trata del legislador Silvio Antonio Favero, de 54 años, que se encontraba hospitalizado desde el jueves de la semana pasada.

El legislador Silvio Antonio Favero, diputado regional, que propuso un proyecto de ley para prohibir la vacunación obligatoria a la población del estado de Mato Grisso do Sul, murió este sábado víctima del Covid-19. 

El diputado de 54 años, murió en el hospital en el que estaba ingresado desde el jueves de la semana pasada por complicaciones relacionadas con el virus, informaron sus familiares, informa Cooperativa

Favero presentó en febrero pasado un proyecto de ley ante el legislativo de Mato Grosso do Sul para "garantizar el derecho del ciudadano a decidir si quiere o no ser vacunado".

El diputado compartía la desconfianza en las vacunas con el presidente brasileño Jair Bolsonaro, además ambos representantes resultaron electos por el Partido Social Liberal (PSL). 

En el proyecto presentado por Favero, se argumentaba que “actualmente no hay total seguridad sobre la seguridad de las vacunas, ya que eventuales efectos colaterales pueden ofrecer un riesgo irreparable a mediano y largo plazo que por ahora son desconocidos”.

Casos en Chile

Información actualizada al 9 de abril de 2021

Contagiados

1.060.421

Fallecidos

24.108

Casos Activos

44.143