Mundo

Brasil: ganador de uno de los premios más grandes de lotería lo pierde por no reclamarlo

Brasil: ganador de uno de los premios más grandes de lotería lo pierde por no reclamarlo
T13
Compartir
La entidad responsable del sorteo señaló que pese a que se tiene el registro de una tarjeta de crédito es responsabilidad del ganador acercarse a reclamar el dinero.

El ganador del premio mayor de una de las loterías más grandes de Brasil no se presentó hasta la fecha límite y perdió el derecho a recibir más de $28 millones de dólares, según informan medios locales

El sorteo se realizó el 31 de diciembre pasado y tuvo dos ganadores, uno de ellos nunca apareció, y tras 90 días, el dinero será transferido al Fondo de Financiamiento para Estudiantes (FIES), un programa gubernamental que ayuda a las personas a costear sus estudios de educación superior.

A pesar de que el boleto se compró por internet en Sao Paulo, los responsables del sorteo, el banco Caixa Econômica Federal, señalaron que es responsabilidad del ganador acercarse a reclamar el dinero. 

Desde la institución señalaron que “el registro realizado en el entorno virtual solo sirve para verificar si el interesado cumple con los requisitos para apostar en loterías, como CPF válido, mayoría civil y residencia en territorio brasileño, y no se puede utilizar para encontrar ganadores”.

Según informó la cadena Globo, se trata del premio no canjeado más grande en la historia de la lotería brasileña. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota