Mundo

Brasil registra más de 4.000 muertos por COVID en 24 horas por segundo día consecutivo

Brasil registra más de 4.000 muertos por COVID en 24 horas por segundo día consecutivo
T13
Compartir
El estado brasileño con mayor número de casos y víctimas de la enfermedad es São Paulo, con más de 79 mil muertes y más de 2 millones de contagiados.

Brasil rompió un nuevo récord en el número de muertes por COVID-19, este jueves, alcanzando 4.249 muertes registradas en 24 horas. Con estos datos, el país suma 345.025 muertes y 13.279. 857 casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, según datos consolidados por el Consejo Nacional de Secretarios de Salud (Conass). 

De acuerdo a CNN Brasil, el estado brasileño con mayor número de casos y víctimas de la enfermedad es São Paulo, con más de 79 mil muertes y más de 2 millones contagiados.

Después de São Paulo, los estados de Minas Gerais, Rio Grande do Sul, Paraná y Santa Catarina lideran, respectivamente, el número de casos y muertes generados por COVID-19 en Brasil.

Este jueves, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) aprobó la realización de un ensayo clínico con voluntarios brasileños para el desarrollo de una nueva vacuna contra COVID-19. Este es el quinto estudio sobre inmunización autorizado por Anvisa. 

El inmunizador, desarrollado por los laboratorios Medicago R&D Inc (Canadá) y GlaxoSmithKline (GSK - Reino Unido), utiliza proteína S y tecnología de partículas similar al coronavirus (CoVLP).

La vacuna está desarrollada para ser administrada en dos dosis, con un intervalo de 21 días entre la primera y la segunda aplicación.

Consorcio Representativo de Gobernadores del Nordeste, el gobernador de Piauí, Wellington Dias (PT), pretende importar 66 millones de dosis de la vacuna Sputnik V y quiere aprovechar los datos difundidos por Argentina para acelerar la aprobación del inmunizador en Brasil .

"Tuvimos una victoria importante con Anvisa, que es separar los procesos de importación por el Ministerio de Salud, el Sindicato Químico y el Consorcio Nordeste", dijo el gobernador.

Señal T13 En Vivo