Mundo

Brasil reporta la primera muerte por viruela del mono fuera de África

AFP - Referencial
Por T13
La víctima se trata de un sujeto varón que vivía en la ciudad de Uberlândia. El brote internacional afecta al país sudamericano con cerca de mil casos.

El Ministerio de Salud de Brasil confirmó, durante la jornada de este viernes, el primer fallecimiento de una persona contagiada con viruela del mono en la ciudad de Uberlândia.

Además, se trata de la primera muerte de un paciente fuera del continente africano según reportó O'Globo.

Sobre el paciente se señaló que tenía 41 años y estaba inmunodeprimido porque se encontraba en quimioterapia producto de un cáncer linfático. Debió ser internado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) donde se constató su fallecimiento producto de un shock séptico luego que la infección se expandiera por su cuerpo.

COVID-19: Minsal reporta por segundo día consecutivo más de 9 mil casos y alza de activos Agencia Uno
Lee También >

COVID-19: Minsal reporta por segundo día consecutivo más de 9 mil casos y alza de activos

Hasta el momento, Brasil ha contabilizado 1.066 casos de viruela del mono mientras que otras 513 personas fueron catalogadas como casos sospechosos y están siendo monitoreadas por las autoridades de salud.

Recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró a la viruela símica como una emergencia de salud pública tras contabilizar más de 17 mil contagios en 74 países.

Revisa también este video: