Mundo

BTS obtiene pasaportes diplomáticos como enviados especiales de Corea del Sur para ir a la ONU

AFP
Por AFP
El exitoso grupo de K-pop será parte de la delegación de su país, luego que el presidente los nombrara como ejemplo para las futuras generaciones.

El grupo sensación de K-pop BTS obtuvo pasaportes diplomáticos para acudir a la Asamblea General de la ONU en su nuevo rol de enviados especiales de la presidencia de Corea del Sur, indicó la oficina del presidente.

El septeto ha alcanzado fama internacional y su sencillo "Dynamite" alcanzó la cúspide de la lista de éxitos estadounidense Billboard Hot 100, la primera canción surcoreana en conseguirlo.

Las autoridades del país quieren aprovechar esta fama y el presidente Moon Jae-in los nombró sus enviados especiales para las futuras generaciones y la cultura.

Revelan fecha de estreno y primer adelanto de la reunión de Warner Bros.
Lee También >

Reunión de "Friends" tiene teaser y fecha: BTS, Lady Gaga y Malala estarán en el estreno

"Es un gran honor recibir este título", dijo el líder del grupo, RM, en una ceremonia el martes en la que presentaron sus pasaportes diplomáticos, con una cubierta roja en vez de la verde habitual en este país.

El presidente Moon aseguró a los integrantes del grupo que muchos dirigentes extranjeros rompen el hielo hablando de ellos.

En su primera misión, el septeto ofrecerá un discurso previo a la Asamblea General de la ONU y también ofrecerá una actuación grabada.