Mundo

Bukele asegura que la paciencia es la clave al invertir en bitcoin

Bukele asegura que la paciencia es la clave al invertir en bitcoin
AFP
Compartir
A pesar de la brusca caída de la moneda digital, el mandatario salvadoreño es optimista con una pronta alza.

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aseguró la noche del sábado que la "paciencia es la clave" al invertir en bitcoin, una criptomoneda de curso legal en este país centroamericano que cayó a menos de 20.000 dólares.

"Veo que algunas personas están preocupadas o ansiosas por el precio del bitcoin en el mercado", consignó Bukele en Twitter, en respuesta a quienes critican a su administración por la cotización a la baja.

"Mi consejo: dejen de ver la gráfica y disfruten la vida. Si invirtieron en #BTC su inversión está segura y su valor crecerá muchísimo después del bear market", subrayó el mandatario. "Paciencia es la clave", enfatizó.

El bitcoin siguió cayendo el sábado debido a la falta de apetito de los inversores por el riesgo y llegó a perder 9% respecto al viernes al cotizar a 18.740 dólares, su menor valor desde el 13 de diciembre de 2020.

Petro presidente: el triple hito de Francia Márquez al convertirse en vicepresidenta de Colombia
Lee También

Petro presidente: el triple hito de Francia Márquez al convertirse en vicepresidenta de Colombia

El 10 de noviembre pasado el bitcoin tuvo su histórica cotización de 68.991 dólares. Todas las criptomonedas se replegaban el sábado. El ether, la segunda moneda digital más transada, perdía casi 10%.

El Salvador se convirtió en septiembre de 2021 en el primer país en aceptar bitcoin como moneda de curso legal a la par del dólar. Entonces un bitcoin rondaba los 44.000 dólares. El 10 de mayo Bukele anunció que El Salvador compró 500 bitco

Revisa este video también:
ins, aprovechando el precio bajo. Con esa adquisición el país acumuló 2.301 del activo.