Mundo

Por qué los supremacistas blancos en EEUU utilizan camisas hawaianas

Por qué los supremacistas blancos en EEUU utilizan camisas hawaianas
T13
Compartir
Las últimas apariciones públicas de los líderes de estos grupos han portado esta particular prenda de vestir que contrasta con las armas y otros objetos que llevan habitualmente.

Durante las últimas apariciones públicas de los movimientos supremacistas blancos en Estados Unidos se ha visto que han incorporado a su vestimenta camisas hawaianas, lo que ha llamado enormemente la atención.

El diario El País de España hizo un análisis de la asociación de esta prenda de vestir a los grupos ultraderechistas estadounidenses, que no han hecho apariciones públicas destacadas en los últimos días luego del asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd, pero que si siguen activos a través de redes sociales.

Los memes o mensajes transmitidos por miembros de estos grupos llevan generalmente la palabra “boogaloo”, y pese a que no hay claridad absoluta de su origen, algunos sostienen que se relaciona con la película “Breakin2: Electric boogaloo” y otros aseguran que solo fue una broma que nació en grupos de Telegram.

Esta palabra habría derivado de una celebración que se hace en Hawai, estado de EEUU, donde se asan cerdos y se llama The Big Luau. Esta relación estaría dada porque los militantes de la ultraderecha estadounidense llaman “cerdos” a los policías.

De este juego de palabras y cambios fonéticos habría surgido la idea de los supremacistas blancos de utilizar este tipo de camisas en sus apariciones públicas, que contrastan con los chalecos antibalas que habitualmente portan o las armas de distinto calibre que pueden portar legalmente en el país del norte.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */