Mundo

Canadá recomienda la vacuna de AstraZeneca solo para los mayores de 55 años

Canadá recomienda la vacuna de AstraZeneca solo para los mayores de 55 años
AFP
Compartir
La medida se instala en medio de la polémica sobra la seguridad de esta vacuna.

Un comité científico que asesora al gobierno de Canadá sobre las vacunas contra el COVID-19 recomendó el lunes que se detuviera el uso de la inyección de AstraZeneca en personas menores de 55 años, dijo a la AFP una fuente gubernamental.

Las provincias de Manitoba y Quebec fueron las primeras en hacer caso a la recomendación del Comité Asesor Nacional sobre Inmunización y Salud, tomada después de la publicación de varias informaciones de personas que sufrieron coágulos de sangre tras recibir la vacuna.

Cabe recordar que el laboratorio anglo-sueco confirmó que su vacuna es efectiva en un 76% contra las formas sintomáticas de la enfermedad, tras actualizar los datos de un ensayo clínico realizado en Estados Unidos, Perú y Chile.

Bajo esta misma línea es preciso mencionar que este mes, varios países suspendieron la utilización de la vacuna de AstraZeneca por temor a que provocara coágulos sanguíneos, en ocasiones mortales. El pasado jueves, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) consideró, sin embargo, la vacuna "segura y eficaz" y su utilización se retomó en algunos países.

Señal T13 En Vivo