ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: SML entrega cuerpos de carabineros a sus familias
Mundo

Cancillería condena la detención de opositores en Venezuela: “Constituye una acción contraria al espíritu democrático”

Agencia Uno - Cancillería “condena” la detención de opositores en Venezuela
Javier Thomson
Compartir
A través de un comunicado, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile condenaron las detenciones de coordinadores de opositores a Nicolás Maduro.

Este jueves, a través de un comunicado, la Cancillería condenó las detenciones que ocurrió en Venezuela de coordinadores de opositores a Nicolás Maduro

Fue el miércoles cuando se informó de las detenciones del coordinador nacional de Vente Venezuela (VV), Henry Alviarez; y de Dignora Hernández, coordinadora política. 

María Corina Machado acusa “brutal represión” contra su equipo de campaña por parte de Nicolás Maduro
Lee También

María Corina Machado acusa “brutal represión” contra su equipo de campaña por parte de Nicolás Maduro

En ese sentido, "el Gobierno de Chile expresa su firme condena ante la detención arbitraria de representantes de partidos políticos de la oposición venezolana", sostuvieron desde Cancillería. 

Esto "constituye una acción contraria al espíritu democrático que debe imperar en todo proceso electoral", agregaron. 

"La citada medida afecta seriamente la realización de elecciones presidenciales democráticas, transparentes y libres, con participación plena de todos los candidatos y candidatas", apuntaron. 

Policía de Estados Unidos crea equipo especial contra ladrones chilenos
Lee También

Policía de Estados Unidos crea equipo especial contra ladrones chilenos

Además, señalaron que las detenciones de opositores va en contra de los "Acuerdos de Barbados validados por la comunidad internacional"

"Finalmente, el Gobierno de Chile se suma a los llamados formulados por instancias multilaterales de derechos humanos, para que Venezuela ponga fin al hostigamiento contra los opositores políticos", cerraron en el comunicado. 

A la condena emitida por Cancillería se suma el descargo de María Corina Machado, aspirante a candidata presidencial en Venezuela y opositora de Nicolás Maduro, quien aseguró que se trata de una "brutal represión contra mis equipos de campaña". 

Así fue la detención de opositores a Nicolás Maduro

Este jueves se viralizaron registros de cómo sucedieron las detenciones en contra a opositores a Nicolás Maduro

En las imágenes se aprecia a las víctimas, y auxiliares de la campaña política de María Corina Machado, gritando: "¡Auxilio, por favor!", mientras eran subidos a un vehículo. 

Detienen a colaboradores de María Corina Machado
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */