Mundo

Cancillería nacional llama a los chilenos en Florida al autocuidado

Cancillería nacional llama a los chilenos en Florida al autocuidado
T13
Compartir
Jorge Valdés, director de asuntos consulares, hizo un llamado a que chilenos en Florida sigan las instrucciones de las autoridades y aseguró que esperan rescatar lo antes posible a los chilenos varados en aeropuertos y hoteles.

El director de Servicios Consulares de la Cancillería, Jorge Valdés, comentó en Tele13 que la información que mantienen sobre los residentes chilenos en Florida aún es limitada e hizo un llamado al autocuidado ante el peligroso huracán Irma.

Valdés afirmó que el Consulado de Chile está ubicado en la calle 8, la que se encuentra "bastante inundada" y que esperan poder retomar las actividades de este lo antes posible.

“Si los chilenos, por medio de redes sociales pueden informar a sus familias su situación, nos ayudaría mucho a no estresar nuestros canales de información acá en Santiago y así podríamos prestarle atención a los casos que necesitan más ayuda”, comentó Valdés.

La autoridad también hizo un llamado a los ejecutivos de líneas aéreas para que comiencen a trabajar en planes de contingencia para rescatar a turistas chilenos que se encuentran varados en aeropuertos y hoteles. 

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */