ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Mundo

Candidato republicano que murió de COVID-19 en octubre ganó elecciones por Dakota del Norte

Candidato republicano que murió de COVID-19 en octubre ganó elecciones por Dakota del Norte
T13
Compartir
Los medios de comunicación locales del área de Bismarck informaron de la victoria del fallecido, David Andahl, un ganadero que militaba en el Partido Republicano y murió el pasado 6 de octubre.

Durante las elecciones de Estados Unidos de este martes, los norteamericanos eligieron además de presidente y vicepresidente, a 35 nuevos senadores, 435 nuevos legisladores para la Cámara de Representantes y 11 gobernaciones.

En este sentido, un candidato a la Cámara de Representantes por el Partido Republicano de Dakota del Norte, ganó las elecciones pese a que murió el pasado 6 de octubre, a los 55 años por el coronavirus, consignó The Washington Post.

Andahl obtuvo 5.901 votos y el republicano Dave Nehring 5.901 sufragios, por lo que ambos obtuvieron los dos escaños del Distrito 8 con 35,53% y 40,72%, respectivamente. 

David Andahl era ganadero y nació y se crió en Dakota del Norte, concretamente, en Bismarck. Además del trabajo en el campo, trabajó durante 16 años en la Planning and Zoning Commission del Condado de Burleigh, según indica su propia web.

El candidato se contagió de COVID-19 durante la campaña electoral, sin embargo, continuó estando presente en las papeletas electorales. Además, el voto anticipado en este estado se permitía 40 días antes de las elecciones, por lo que los ciudadanos pudieron votar por él antes de su muerte.

Según la cadena ABC, el fiscal insistió el martes en que las papeletas con votos a favor de Andahl debían ser contabilizadas según la legislación estadounidense. “Si un candidato fallecido recibe la mayoría de los votos, el candidato es elegido”, dijo.

“Sin embargo, si el candidato ha fallecido, entonces no está cualificado y existirá una vacante. La ley estatal contempla el proceso para llenar las vacantes de un cargo legislativo”, añadió.

Señal T13 En Vivo