Mundo

Candidatos a la presidencia de Perú repudian emboscada de presuntos terroristas

Candidatos a la presidencia de Perú repudian emboscada de presuntos terroristas
T13
Compartir
Verónika Mendoza y Pedro Pablo Kuczynski, criticaron el ataque registrado esta madrugada contra un grupo militar que transportaba material para los comicios del domingo.

Los candidatos a la presidencia de Perú, Verónika Mendoza y Pedro Pablo Kuczynski, quienes se enfrentarán mañana en las elecciones presidenciales, repudiaron la emboscada de un presunto grupo terrorista contra una patrulla militar, que dejó esta jornada un uniformado y un civil fallecido. 

El ataque se registró esta madrugada en la zona de Jatun Asha, perteneciente al Vraem, cuando personal militar de la 31 Brigada de Infantería del Ejército Peruano, se dirigía a prestar seguridad y transportaba material para los comicios de este domingo en el país Inca.

Según consigna RPP Noticias, de acuerdo a la primera información los responsables del hecho se tratarían de miembros del Partido Comunista del Perú - Sendero Luminoso-, quienes atacaron a una comitiva del Ejército cuando se dirigía a dar resguardo a colegios del sector por motivo de las elecciones. 

Ante estos hechos, Mendoza se refirió en su cuenta de Twitter y aseguró un "repudio total a atentado y honor a los militares que estaban distribuyendo material electoral. No al miedo, no al terror".

En la misma línea, Kuczynski publicó en la red social que "solidarizamos con las familias de los fallecidos hoy víctimas de estos actos de violencia", y agregó que "repudiamos el brutal atentado terrorista que costó la vida de dos personas que trabajaban para los comicios". 

De la misma manera, la Policía Nacional de Perú condenó el atentado que sufrió la patrulla del Ejército. El jefe del Comando Especial del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), general Fernando Acosta, informó a RPP Noticias que los fallecidos son un militar y un civil a cargo del transporte de los uniformados y el material electoral hacia la localidad de Matichacra, en la región Junín. 

Al respecto el jefe de la ONPE (Oficina Nacional de Procesos Electorales), Mariano Cucho, según consigna elcomercio.pe, dijo que este ataque es lamentable, pero preciso que no afecta las elecciones, porque el material electoral ya se encuentra en los locales de votación. "Acabo de conversar con el responsable del Comando Conjunto y nos informa que van a trasladar un contingente especial para esa zona", aclaró. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */