EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Mundo

"Capitán Optimista": Pediatra que trataba a niños con cáncer muere de la misma enfermedad

"Capitán Optimista": Pediatra que trataba a niños con cáncer muere de la misma enfermedad
T13
Compartir
El pediatra español organizaba musicales y usaba una nariz de payaso para hacer reír a los niños diagnosticados con esta enfermedad.

Antonio Cepillo, mejor conocido como "Capitán Optimista", especialista en Oncología Pediátrica del Hospital General de Albacete en España, falleció a los 36 años de un cáncer

El oncólogo descubrió un misterioso bulto en su cuerpo que no le dolía en mayo de 2016, y desde ese momento pasó a ser doctor a paciente. 

El pediatra español organizaba musicales y usaba una nariz de payaso para hacer reir a los niños diagnosticados con cáncer. Además el doctor incentivó el proyecto "Los Guachis", una iniciativa en donde funcionarios del hospital se disfrazaban para hacer olvidar a los niños que tenían cáncer. 

Según consigna Infobae, Cepillo recomendaba nunca sentir pena por los pacientes. "No sean ese médico al que nadie quiere volver a ver", decía. 

Por su parte "Los Guachis" declararon que "difícil resulta resumir a Antonio Cepillo, tan difícil como asumir su pérdida. Cepi era ese chico de múltiples facetas: deportista, científico, sabio, humanista, cooperante, artista, un hombre bueno". 

El jugador del Barcelona, Andrés Iniesta, conocía al doctor desde la infancia, pues ambos entrenaron en el Albacete Balompié. "Amigo, capitán, tu lucha, generosidad, altruismo, dedicación han sido y serán un ejemplo para todos", escribió el futbolista en Twitter.

 

Señal T13 En Vivo