Mundo

Concejal español usa mascarilla para simular que habla inglés mientras otra persona dobla su voz

Concejal español usa mascarilla para simular que habla inglés mientras otra persona dobla su voz
T13
Compartir
Carlos Galiana intervino en la presentación de Valencia durante la ceremonia para elegir la capital Europea de la Innovación 2020

La ciudad española de Valencia buscaba convertirse en la Capital Europea de la Innovación 2020, resultado que se conoció el jueves. En medio de la ceremonia, realizada completamente en inglés por videoconferencia, el encargado de la presentación valenciana fue el concejal Carlos Galiana

Sin embargo, cuando llegó su turno, el concejal aprovechó que llevaba mascarilla debido a las medidas sanitarias por el coronavirus, para fingir que hablaba en inglés mientras otra persona doblaba su voz. Así lo reveló el diario El Español, entre otros medios del país europeo.

Según explicaron desde el Ayuntamiento de Valencia, optaron por esta fórmula porque la Comisión Europea les exigió que la intervención en el evento la debía encabezar el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, o su titular de innovación. Nadie más podía hacerlo.

Al encontrarse Ribó en el pleno municipal –las fuentes consultadas no precisaron si habla inglés o no– su participación quedó descartada. De esta forma sólo quedaba Galiana, quien aparentemente no tenía el nivel suficiente de inglés como para intervenir en la ceremonia. Así se determinó doblar su voz en directo.

“Las normas eran muy estrictas: debía aparecer una sola persona, el alcalde o el concejal”, explicaron las fuentes que indica la publicación acerca del porqué no apareció el concejal junto a un intérprete.

La voz de Galiana no paso desapercibida en la ciudad y el concejal se convirtió en el blanco de chistes y bromas en las redes sociales. Más tarde, en una nueva publicación de El Español, pidió disculpas y aseguró que “no fue la decisión más adecuada”.

Acerca de la ciudad ganadora, Valencia –una de las seis que se postulaban en el certamen– perdió frente a la belga Lovaina.

Señal T13 En Vivo