Mundo

La carta de de Pedro Castillo desde prisión: acusa "secuestro" y tilda de "usurpadora" a Boluarte

Reuters - Pedro Castillo
Por T13
A través de una carta de puño y letra, el expresidente peruano aseguró que "no renunciaré ni abandonaré mis altas y sagradas funciones".

Este lunes, Pedro Castillo, Expresidente peruano que fue destituido por el Congreso tras ser acusado de propiciar un golpe de Estado, se refirió a todos los sucesos ocurridos en el país.

A través de una carta escrita a "puño y letra" y subida en su cuenta de Twitter, envía un mensaje al "querido pueblo peruano, grandioso y paciente", donde asegura que habla "en le trance más difícil de mi gobierno, humillado, incomunicado, maltratado y secuestrado".

[VIDEO] Pedro Castillo habría enviado carta desde cárcel: Acusaría AFP - Pedro Castillo, ex presidente de Perú
Lee También >

[VIDEO] Pedro Castillo habría enviado carta desde cárcel: Acusaría "plan maquiavélico" en su contra

"Les hablo para reiterar que soy incondicionalmente fiel al mandato popular y constitucional que ostento, como Presidente, y no renunciaré ni abandonaré mis altas y sagradas funciones", aseguró Castillo.

Asimismo, llama "usurpadora" a Dina Boluarte, exvicepresidenta y nueva Jefa de Estado, vinculándola con "la derecha golpista", asegurando que "el pueblo no debe caer en su juego sucio de nuevas elecciones. Basta de abusos".

Finalmente, Castillo pide "¡Asamblea constituyente ahora!" y "¡Libertad inmediata!"