Mundo

Casa Blanca insiste en que "no hay conexión" entre Trump y Rusia

Casa Blanca insiste en que "no hay conexión" entre Trump y Rusia
T13
Compartir
El gobierno estadounidense responde a los dichos del jefe del FBI, quien más temprano anunció que su oficina lleva a cabo una investigación sobre esos posibles vínculos.

Por AFP

La Casa Blanca afirmó que "no hay evidencia" de una colusión entre la campaña de Donald Trump y Moscú, luego de que el FBI revelara que investiga los lazos del presidente con el Kremlin.

"No hay evidencia de una colusión Trump-Rusia y no hay evidencia de un escándalo Trump-Rusia", escribió en un comunicado un alto funcionario tras la declaración del director del FBI James Comey ante el Congreso.

"Investigar y tener pruebas son dos cosas diferentes (...) Nada ha cambiado (...) Altos funcionarios de inteligencia han declarado públicamente que no hay evidencia de una colusión Trump-Rusia", agregó el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer. .

Las respuestas surgen luego que Comey confirmara que se está investigación desde julio del año pasado una posible "coordinación" entre integrantes de la campaña de Trump y el gobierno ruso antes de las elecciones presidenciales.

Durante una sesión especial, la cabeza del FBI detalló que "está investigando los esfuerzos del gobierno ruso para interferir en la elección presidencial de 2016".

Comey señaló que "eso incluye investigar la naturaleza de los lazos entre individuos asociados con la campaña de Trump y el gobierno ruso y si hubo alguna coordinación entre la campaña y los esfuerzos de Rusia".

En todo caso, rechazó citar nombres o adelantar sobre la naturaleza de los lazos entre algunos personajes del entorno del presidente de Estados Unidos y oficiales euroasiáticos.

Señal T13 En Vivo