Mundo

Caso Lava Jato: Detienen al ex presidente brasileño Michel Temer

Caso Lava Jato: Detienen al ex presidente brasileño Michel Temer
T13
Compartir
El abogado de 78 años ejerció como gobernante luego de que Dilma Roussef fuera alejada del cargo por una compleja trama de corrupción.

Este jueves se confirmó la detención del ex presidente de Brasil, Michel Temer, por su presunto vínculo con la trama de corrupción conocida como Caso Lava Jato.

Temer, de 78 años, gobernó en el país sudamericano entre agosto de 2016 y el 1 de enero de 2019, cuando entregó el cargo a Jair Bolsonaro. Antes de ser presidente, Temer se desempeñó como vicepresidente de Brasil.

Revisa este video también:

La llegada de Temer al poder ocurrió tras la destitución de Dilma Roussef, quien se vio sometida a un proceso de "impeachment" en el que el Senado confirmó cargos por violar normas fiscales y maquillar el déficit presupuestal.

La detención fue realizada por la Policía Federal brasileña luego de la orden del juez federal de Río de Janeiro Marcelo Bretas. También se solicitaron arrestos como el del ex ministro Wellington Ferreira.

Según O Globo, la vinculación de Temer a la investigación provino de la delación de un alto funcionario del Partido Democrático Brasileño, al cual pertenece.

Temer se transforma así en el segundo expresidente arrestado por causas de corrupción después de Lula da Silva, que cumple condena. Pese a que Temer había sido requerido con anterioridad por la justicia, no fue hasta ahora, que está sin fuero, que su apresamiento se concretó.

Etiquetas de esta nota