Mundo

Un muerto y seis heridos por explosión en industria química en España

Un muerto y seis heridos por explosión en industria química en España
T13
Compartir
Los servicios de emergencias aseguran que las llamas no han provocado nube tóxica.

Un muerto, seis heridos, dos de ellos con graves quemaduras, y un desaparecido dejó una explosión y posterior incendio en una industria química situada en un polígono industrial en Tarragona, Cataluña (noreste de España).

El encargado de Interior de Cataluña, Miquel Buch, "confirma seis personas heridas, un muerto y un desaparecido por la explosión en La Canonja", indicó en Twitter la Consejería (ministerio regional) de Interior catalana.

Una persona murió dentro de un edificio en una localidad cercana al polígono industrial, que se derrumbó por la onda expansiva de la explosión, informó Protección Civil.

Cientos de voluntarios de Bomberos y los servicios de protección civil de Cataluña trabajaron para extinguir el fuego.

Como medida de protección para los residentes de Tarragona y de otras ciudades cercanas, recomendaron mantenerse dentro de sus hogares y/o lugares de trabajo, según informaron los servicios de emergencia a través de redes sociales. Además, pidieron no abrir ventanas ni puertas mientras se desarrolla la emergencia.

Protección Civil confirmó que el teléfono de emergencias ha recibido diferentes llamadas informando de la explosión, que se ha podido notar a varios kilómetros de distancia. El servicio de Emergencias, por su parte, asegura que no hay nube tóxica. 

Videos difundidos en redes sociales muestran el momento exacto de la explosión.

 

Señal T13 En Vivo