Mundo

Celebridades ofrecieron cubrir gastos del funeral de adolescente chilena que murió en EE.UU.

AFP
Por T13
El caso ha generado un gran escrutinio sobre la actuación de los agentes de la Policía de Los Ángeles y demandas de justicia por parte de la familia de la menor.

Varias celebridades se han acercado a la familia de Valentina Orellana-Peralta, la adolescente de 14 años que fue asesinada a tiros durante el enfrentamiento en una fábrica de abrigos de Burlington en Los Ángeles, ofreciendo pagar los gastos del funeral.

El abogado de la familia, Ben Crump, le dijo a TMZ que las celebridades de la comunidad hispana y otros se han ofrecido a pagar los costos asociados al funeral de Valentina, sin embargo solicitaron que "sus nombres permanecieran confidenciales".

El abogado, quien participó en el caso de George Floyd, afirmó que el apoyo que ha estado recibiendo la familia ha sido abrumador. Asimismo, precisó que hasta ahora, ni el el Departamento de Policía de Los Ángeles, ni otras autoridades han hecho una oferta similar.

Valentina, de 14 años, fue víctima de los disparos que efectuó un agente del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) el pasado jueves al neutralizar a un hombre que presuntamente cometía un asalto en la tienda Burlington Coat Factory, en el barrio de North Hollywood.

T13
Lee También >

Policía de Los Ángeles revela audios e imágenes del operativo donde murió joven chilena

Según muestran los videos de las cámaras de los agentes, publicados por LAPD, el sospechoso había causado heridas a una mujer y estaba acorralado cerca de los probadores de ropa cuando recibe los disparos del agente.

Pero entonces se escuchan gritos desde el interior del probador donde estaban resguardadas Soledad Peralta y su hija Valentina.

El caso ha generado un gran escrutinio sobre la actuación de los agentes de LAPD y demandas de justicia por parte de la familia Orellana Peralta.