Mundo

La espectacular fotografía en la que se revela el cerebro de un pulpo transparente

La espectacular fotografía en la que se revela el cerebro de un pulpo transparente
T13
Compartir
El registro deja ver con claridad el sistema funcional del animal marino.

El fotógrafo Wu Yung-sen publicó el registro de uno de sus más sorprendentes logros con las imágenes tomada bajo el agua.

El realizador audiovisual logró capturar toda la belleza de un pulpo Wunderpus, o también conocido como pulpo transparente.

Animal marino poco conocido, ya que habita en las llamadas "aguas negras", debido a la profundidad y falta de luz que tienen estos lugares.

 

🦈

Publicada por 吳永森 en Domingo, 8 de noviembre de 2020

Por eso es que la aventura de Yung-sen tuvo una recompensa fabulosa, y por la que se ha hecho conocido mundialmente. Una mezcla de "suerte", según él mismo relata, y mucho talento.

"Escuché sobre la fotografía de aguas negras durante una conversación con mis amigos e inmediatamente comencé a trabajar en este campo único. Primero que nada, debes aprender las características de las criaturas de aguas negras. Luego, debes comprender qué áreas son adecuadas para esta actividad, cómo atraer criaturas y cómo mantenerse a salvo. Luego todo se reduce a la suerte, porque la mayoría del tiempo vuelvo sin nada. Mi profundidad de disparo suele ser de unos 15-30 metros, porque el rango de movimiento de las criaturas de aguas negras es de alrededor de 5 a 2000 metros. No puedo ir a más de 45 metros debido a la limitación de mi equipo de buceo", comentó en una entrevista el fotógrafo.

El resultado de tantos intentos fue este pulpo transparente con su cerebro casi al aire. Criatura de la que se dio cuenta 2006 y es parte del enorme mundo marino que los investigadores siguen analizando a medida que avanza la tecnología.

De lo poco que se sabe de esta especie, es que se encuentran en aguas costeras del Océano Pacífico al sur de Filipinas. Además los expertos han publicado que en su etapa adulta, los pulpos son de un rojo oxidado con manchas y rayas blancas.

Señal T13 En Vivo