Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Mundo

Cerezos en flor de Tokio tienen nuevo récord de inicio temprano

AFP - Cerezos en flor
AFP
Compartir
Meteorólogos del país han asociado las floraciones anticipadas al cambio climático y las temperaturas de Tokio han estado extrañamente templadas los últimos días.

Japón anunció el inicio oficial de la temporada de cerezos en flor de Tokio, 10 días más temprano de lo normal, un récord que solo se ha visto dos veces antes.

En los años previos, los meteorólogos del país han asociado las floraciones anticipadas al cambio climático, y las temperaturas de Tokio han estado extrañamente templadas los últimos días.

Los registros oficiales de cerezos en flor de Tokio datan de hace 70 años, y las delicadas flores color rosa-blanca solo han aparecido tan temprano en 2021 y 2020, según el organismo meteorológico.

AFP - Cerezos en flor
AFP - Cerezos en flor

El florecimiento de los cerezos, da inicio al "hanami", la tradición japonesa de admirar las nuevas flores de los "sakura" (cerezos) y celebrar la llegada de la primavera con pícnics en familia y con amigos.

La floración de los cerezos es un acontecimiento muy seguido en todo el país.

Los medios de comunicación japoneses compiten por predecir su momento exacto en todo el archipiélago y cubren la noticia con entusiasmo cada año.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */