Mundo

Coronavirus: Charlie Hebdo lanza polémica portada con presidente de China intimando con un pangolín

Coronavirus: Charlie Hebdo lanza polémica portada con presidente de China intimando con un pangolín
T13
Compartir
La revista satírica francesa puso en primera planaun retrato de Xi Jinping acostado y fumando un cigarrillo junto al animal del que se estudia que podría haber originado el Covid-19.

Charlie Hebdo publicó este 24 de abril una polémica portada de su revista satírica en contexto de coronavirus.

La publicación francesa puso en primera plana una caricatura del presidente de China, Xi Jinping, en actitud íntima con un pangolín, animal del que se estudia que podría haber originado el Covid-19. Ambos están acostados en una cama y fumando un cigarro.

"China... ¿Realmente nos has contado todo?", se lee en la portada de la revista.

Coronavirus: polémica portada de Charlie Hebdo con Xi Jinping
Coronavirus: polémica portada de Charlie Hebdo con Xi Jinping

La caricatura en versión animada, de hecho, es incluso más explícita: el pangolín emerge por debajo de las sábanas, en una alusión a haberle practicado sexo oral al líder de la República Popular.

Es de esperar que el gigante asiático realice una categórica respuesta, debido a que a través del humor presentan un claro cuestionamiento a la forma en la que el gobierno de aquel país ha informado sobre el coronavirus y su capacidad de combate.

El estilo satírico e insolente de Charlie Hebdo fue blanco de uno de los atentados terroristas más grandes que se haya realizado contra la libertad de expresión. El 7 de enero de 2015, en París, un grupo islámico armado entró a sus oficinas y mató a 12 personas. 

Periodistas y caricaturistas se habían ganado el odio de los extremistas musulmanes, por lo que ellos consideraban como faltas de respeto contra el profeta Mahoma.

Señal T13 En Vivo