ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Mundo

Un mundo con 8 mil millones de habitantes: Cuánto aporta Chile y cómo nos estamos "achicando"

Un mundo con 8 mil millones de habitantes: Cuánto aporta Chile y cómo nos estamos "achicando"
Javier Sáez
Compartir
Según el sitio de proyecciones demográficas, Worldometer, el planeta superó ese hito este martes. Nuestro país es tan pequeño en estos términos, que ocupa el puesto número 63 en población.

Tal como proyectó la ONU, este martes 15 de noviembre el número de habitantes en el planeta Tierra llegó a nada menos que 8 mil millones. China e India son los países más poblados del mundo y entre ambos, concentran aproximadamente el 36% de los seres humanos.

En el sitio Worldometer trabajan programadores e investigadores que intentan llevar un conteo más o menos actualizado de las fluctuaciones demográficas. Así, existe una tabla con la información de cada país.

El informe se basa en los datos iniciales que proporciona la ONU con sus estimaciones de población. Si consideramos el número de habitantes, Chile aparece -con poco más de 19 millones- en el puesto número 63 de un ranking que considera países y territorios dependientes.

Como habitantes del planeta Tierra, los chilenos representamos apenas un 0,25% del total.

Hasta 11 niños en 10m2: así funcionan las guarderías informales en edificios de Estación Central
Lee También

Hasta 11 niños en 10m2: así funcionan las guarderías informales en edificios de Estación Central

De acuerdo a Worldometer, la población chilena crece a razón de 0,87% anual, es decir, tras restar las muertes cada año se suman unos 164 mil chilenos al conteo. Si analizamos los datos anteriores, veremos que en 1955 este número sobrepasaba el 2%, por lo que la población chilena crece a un ritmo más lento que antes.

Se proyecta que el crecimiento anual de la población chilena siga disminuyendo hasta acercarse a ser nulo (0,02%) en 2050.

Otro dato importante sobre los cambios en nuestra demografía es el envejecimiento de la población y dos cifras son bastante decidoras al respecto.

Desde 1955 a la actualidad nuestra edad mediana ha aumentado quince años y en 2020 ya era de 35,3. La tasa de fecundidad (hijos de cada mujer), en tanto, ha pasado de estar cerca de los cinco años en el año 1955 a 1,65 en 2020.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */