Mundo

Chile y los otros países de América Latina que solidarizaron con Egipto por atentado terrorista

Chile y los otros países de América Latina que solidarizaron con Egipto por atentado terrorista
T13
Compartir
Casi todos los países de América Latina han expresado sus condolencias a Egipto y se han solidarizado con las víctimas del atentado terrorista que mató a unas 305 personas, entre ellas 27 niños.

"El Gobierno de México manifiesta su más enérgica condena al atentado ocurrido este 24 de noviembre en la mezquita al-Rawdah en la localidad de Bir al-Abd, ubicada a 40 kilómetros de la capital provincial de El-Arish en la Península del Sinaí", señaló la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un boletín.

Por su parte, el Gobierno chileno entregó sus condolencias y solidaridad al pueblo egipcio a través de un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y dirigido al Gobierno de Egipto, y en particular, a las familias de las víctimas. "Frente a este nuevo irracional acto de violencia, el Gobierno de Chile renueva su rechazo a toda manifestación de terrorismo y su firme convicción respecto de la necesidad de continuar fortaleciendo la cooperación entre los Estados para enfrentar unidos esta amenaza global", remarcó el Ejecutivo.

Santos: "La violencia nunca será el camino"

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, mostró igualmente su "rechazo total al ataque terrorista que ha cobrado la vida de más de cientos de personas en una mezquita del Sinaí, en Egipto. La violencia nunca será el camino", escribió Santos en Twitter.

"Este tipo de actos criminales es injustificable, sin importar su motivación, dónde, cuándo o por quién sea cometido", subrayó la Cancillería colombiana.

Además, expresan "su amplia solidaridad con el Gobierno de la República Árabe de Egipto y con el pueblo egipcio, y hace llegar sus condolencias a las familias de las víctimas de estos atentados".

Finalmente, el gobierno de Colombia reafirmó su absoluto rechazo a "cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales constituyen una grave amenaza a la paz y la seguridad internacionales, así como a las libertades consagradas y promovidas por las Naciones Unidas".

Señal T13 En Vivo