Mundo

Chileno es asesinado por presuntos sicarios en Perú: había formado familia y deja a bebé de un mes

Agencia Uno - Chileno es asesinado por presuntos sicarios en Perú (referencial)
T13
Compartir
Cercanos a la víctima apuntan a una mafia “cobradora de cupos”, debido a que se dedicaba al servicio de mototaxi durante el día para sacar adelante a su familia.

Un hombre de nacionalidad chilena fue asesinado durante la noche del domingo en Lima, Perú. De acuerdo con la información preliminar, una mafia dedicada a la extorsión estaría detrás de este crimen, luego de que presuntos sicarios dispararan hasta en nueve ocasiones en contra de la víctima, en el distrito limeño de San Juan de Miraflores.

Se trata de Andrés Burgos, de 28 años, un ciudadano de nacionalidad chilena que vivía en Perú y que incluso había formado una familia en ese país, dejando a una bebé de un mes de vida.

Según publicó RPP en el país vecino, amigos indicaron que mientras se encontraban reunidos, la víctima recibió una llamada desconocida. Luego de eso, pidió prestada una motocicleta y partió. Poco después se enteraron de su muerte.

“Él pidió prestada esa moto para poder recurrir a la llamada y es ahí donde él ha venido con todo su casco. Ahí lo han interceptado y ni bien ha frenado el vehículo le han metido el balazo a la cabeza”, indicó uno de los testigos, expone la publicación.

AFP - Policía de Perú (referencial)
AFP - Policía de Perú (referencial)

Una de las hipótesis que no se descarta por ahora es que el ataque provenga de una mafia “cobradora de cupos”, práctica habitual en Perú que consiste en el cobro extorsivo mediante amenazas.

Lo que señalan sus amigos es que, después de la llamada, fue rápidamente a atender y luego se enteraron de lo que había ocurrido. En ese sentido, sospechan que quienes realizaron la llamada serían los presuntos autores del homicidio.

Quiso bromear apuntando con su arma: Policía que mató a amigo de un tiro en el pecho espera veredicto
Lee También

Quiso bromear apuntando con su arma: Policía que mató a amigo de un tiro en el pecho espera veredicto

Vecinos aseguran haber escuchado al menos nueve disparos, provenientes de dos motos con hombres desconocidos, por lo que llamaron a la Policía, que finalmente constató la muerte de Andrés.

Cercanos a la víctima comentaron que era una persona tranquila, dedicada al servicio de mototaxi en el día para sacar adelante a su familia, por lo que no descartan que su muerte corresponda a un ataque de esta mafia “cobradora de cupos”, bastante común en el lugar.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota