Saltar Aviso
Mundo

Chileno fue detenido en EE.UU. tras ser acusado de tener más de un millón de archivos de pornografía infantil

Chileno fue detenido en EE.UU. - referencial freepik
T13
Compartir
El juicio contra el chileno de 39 años está programado para el próximo 12 de noviembre.
Señal
T13 En Vivo

Un hombre chileno fue detenido en Estados Unidos, luego de que se le encontrara más de un millón de archivos con material de pornografía infantil.

Según lo que detalló el medio Biobío, se trata de un exacadémico de la Universidad de Indiana de 39 años y de iniciales P.M.C.

La investigación comenzó a raíz de alertas cibernéticas que surgieron entre fines del 2024 e inicios del 2025, donde se advertía que habían archivos de pornografía infantil asociados a su cuenta de Google desde diferentes direcciones IP, incluyendo la universidad donde trabajaba.

Detienen a chileno en EE.UU. por pornografía infantil

La policía estadounidense logró vincular la cuenta de P.M.C., luego de una orden de registro emitida a la empresa Google.

Tribunal absuelve a trabajador que recibió por error sueldo de $165 millones: renunció y no lo devolvió
Lee También

Tribunal absuelve a trabajador que recibió por error sueldo de $165 millones: renunció y no lo devolvió

Chileno fue detenido en EE.UU. - referencial freepik
Chileno fue detenido en EE.UU. - referencial freepik

En la cuenta del chileno, se habrían cargado más de 1,3 millones de archivos, donde se encontraba material pornográfico infantil.

Finalmente, la orden de arresto fue emitida el 3 de abril, pero su detención se concretó el 20 de agosto en el aeropuerto de Atlanta y fue extraditado a Indiana.

La fianza fue fijada en 60 mil dólares y el pago se realizó el pasado 6 de septiembre. De todas formas, el juicio está programado para el próximo 12 de noviembre.

Etiquetas de esta nota