EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o Servir?", el reality de Canal 13
Mundo

Posponen juicio en Holanda contra “el chileno más peligroso del mundo”

Posponen juicio en Holanda contra “el chileno más peligroso del mundo”
T13
Compartir
Richard Riquelme es acusado de liderar un organización criminal que además lava dinero y bienes en Europa. En Países Bajos es conocido como “el Rico Chileno”.

El tribunal de justicia de Amsterdam, en Holanda, pospuso la noche del martes el juicio contra Richard Riquelme, conocido como “el chileno más peligroso del mundo” por su actuar en una banda, denominada criminal en Europa, que se dedicaba a “lavar dinero y bienes” en el viejo continente.

Riquelme operaba junto a una banda desde Marruecos, al norte de África, desde donde fue extraditado en marzo de 2018, cuando quedó en prisión preventiva a la espera del juicio que iba a comenzar esta semana, sin embargo, la defensa del acusado pidió postergarlo, a lo que accedió el tribunal.

El abogado del chileno, el holandés León Van Kleef explicó que ellos pidieron más tiempo para interrogar a los testigos que van a declarar en el caso que quedó postergado, de momento, para agosto, aunque también comentó la pena que podría arriesgar Riquelme.

Posponen juicio en Holanda contra “el chileno más peligroso del mundo”
Posponen juicio en Holanda contra “el chileno más peligroso del mundo”

“El margen de pena para los delitos que le imputan no es más que 10 años y 8 meses. En caso de ser declarado culpable, es probable que no se le aplique la condena máxima, normalmente eso no sucede y es probable solo sean dos tercios del total de la pena”, explicó según consigna el medio holandés Het Parool.

El abogado aseguró que las evidencias contra el chileno no serán utilizadas en el juicio por ser información de inteligencia que no puede ser llevada a los tribunales.

"Además, si tienes comunicación de teléfonos encriptados, esa información es bastante complicada, no hay un testigo contra él, o grabaciones telefónicas contra él, o grabaciones de micrófonos, no hay nada, y eso es complicado”, insistió.

Van Kleef dijo sobre Riquelme, que es apodado “el Rico Chileno” en Holanda, que los apodos que hacen referencia a su cliente, como “el chileno más peligroso del mundo”, es creación de la prensa chilena.

“Eso no tiene fundamentos y en Holanda no es conocido así, en oportunidades lo han calificado de esa manera, pero porque los chilenos lo hacen. Yo también podría ser calificado como el holandés más peligroso del mundo, pero no hay un sustento”, dijo.

Señal T13 En Vivo
Comentarios