Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Mundo

Chileno relata el dramático momento vivido en la sala Bataclan

Chileno relata el dramático momento vivido en la sala Bataclan
T13
Compartir
David Fritz recordó en Teletrece el tenso momento: "Los tipos disparaban. Nosotros nos encontrabamos al medio: los policías en un lado y los terroristas en otro".

David Fritz fue apuntado con una metralleta y tuvo una breve conversación con uno de los terroristas en el Bataclán.

"Me preguntaron de qué origen era y cuál era mi trabajo. Para mí el tipo era una persona normal", recuerda el chileno. 

El chileno relató el momento en que los terroristas comenzaron a disparar al interior del teatro y cómo logró salir con vida del lugar.

"Ellos hablaban en francés y estaban apuntando. Nos amenazaban con matarnos en caso de que si hicieramos algo en defensa", relata. 

"Siempre quedaba una persona con nosotros. Otro se daba vueltas. De un momento a otro, cuando había pasado 30 minutos, uno dice: 'hay que llamar a un negociador'. Esto fue como una película", recuerda.

Al negociador se le dice que hay mucha gente herida: "Hubo como varios llamados y al séptimo, el policía le dice que necesitaba 20 minutos",  según narra. 

"De pronto se escucha un disparo cerca de una puerta. Cuando pasó eso, sentí que algo sucedería. Era la policía: eran como 50. Nos hicieron caminar hacia ellos. Nosotros nos encontrabamos al medio: los policías en un lado y los terroristas en otro", recuerda y agrega: "Hubo varias explosiones y en la cuarta que se registró, me quemó hasta el pelo".

Fritz, en ese momento, dice que caminó hasta la salida: "Fue increíble el profesionalismo de los polícias. Para mí todo fue muy rápido, como cinco segundos", sentencia.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */