Mundo

Fuga de brote bacteriano en fábrica farmacéutica infecta a miles de personas en China

Fuga de brote bacteriano en fábrica farmacéutica infecta a miles de personas en China
T13
Compartir
Las autoridades de Lanzhou, capital de la provincia de Gansu, confirmaron que 3.245 contrajeron la enfermedad.

Una fuga de un brote bacteriano desde una fábrica farmacéutica infectó a miles de personas en una ciudad al noroeste de China.

Las autoridades sanitarias de Lanzhou, capital de la provincia de Gansu, confirmaron que 3.245 contrajeron la enfermedad. Y el hecho se dio entre julio y agosto del año 2019.

Este padecimiento se trataría de la brucelosis, causada a menudo por el contacto con el ganado portador de la bacteria llamada brucella. La farmacéutica utilizó desinfectantes vencidos, por lo que no todas las bacterias fueron erradicadas.

El gas residual formó aerosoles que se filtraron en el aire conteniendo la bacteria. El primer brote se generó en el Instituto de Investigación Veterinaria de Lanzhou, ¿de qué forma? a través del viento que la transportó. 

A la fecha no se han reportado muertos, y otras 1.401 personas dieron positivo en la prueba preliminar.

De momento, las autoridades han examinado a 21.847 personas de los 2,9 millones de habitantes de Lanzhou.

La brucelosis también es conocida como fiebre mediterránea o fiebre de Malta, que produce dolores de cabeza, dolores musculares, fatiga y fiebre. Los síntomas pueden volverse crónicos o, simplemente, desaparecer.

Tras la investigación pertinente, la fábrica ofreció una disculpa pública, asegurando que castigó "severamente" a ocho personas que fueron determinadas como culpables del incidente. También expresó que cooperará con un plan de compensación para los afectados.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota