Mundo

China está "indignada" con sanciones estadounidenses por compra de armas rusas

China está "indignada" con sanciones estadounidenses por compra de armas rusas
T13
Compartir
"Exhortamos con firmeza a Estados Unidos a rectificar inmediatamente este error y a retirar sus denominadas sanciones. Si no, tendrá que pagar las consecuencias", advierten.

AFP

China expresó este viernes su "gran indignación" por las sanciones impuestas por Estados Unidos debido a la compra de armamento a Rusia.

Washington anunció el jueves sanciones contra una organización del ejército chino por haber comprado cazabombarderos y misiles tierra-aire a Rusia.

"Este gesto de Estados Unidos viola gravemente los principios fundamentales de las relaciones internacionales y perjudica seriamente las relaciones entre los dos países y sus fuerzas armadas", declaró en rueda de prensa Geng Shuang, portavoz del ministro de Relaciones Exteriores. Precisó que Pekín protestó por ello ante Washington.

"Exhortamos con firmeza a Estados Unidos a rectificar inmediatamente este error y a retirar sus denominadas sanciones. Si no, tendrá que pagar las consecuencias", advirtió.

Al mismo tiempo, Rusia acusó a Estados Unidos de amenazar "la estabilidad mundial" con la imposición de sanciones a la unidad militar china.

"Hay que recordar la noción de estabilidad mundial, que (Estados Unidos) hace tambalear de forma irreflexiva", declaró el viceministro Serguéi Riabkov en un comunicado, en el que añade que "jugar con fuego es estúpido ya que puede ser peligroso".

Señal T13 En Vivo