EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Mundo

China repudia "métodos de gánster" de EEUU tras nuevas sanciones por trabajos forzados

China repudia "métodos de gánster" de EEUU tras nuevas sanciones por trabajos forzados
AFP
Compartir
China desmiente las acusaciones asegurando que son "centros de formación profesional" para ayudar a la población a encontrar empleo y alejarse del extremismo islamista.

China criticó los "métodos de gánster" de Estados Unidos después de la aprobación de nuevas sanciones contra empresas chinas, acusadas por Washington de recurrir a mano de obra forzada en la región de mayoría musulmana de Xinjiang (noroeste).

"Estos son métodos de gánster que saquean la propiedad del otro", lamentó el viernes en una rueda de prensa Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Al menos 18 muertos en un incendio en escuela de artes marciales en China
Lee También

Al menos 18 muertos en un incendio en escuela de artes marciales en China

"Las víctimas de estas actuaciones estadounidenses, al final, serán los habitantes de Xinjiang y su derecho a subsistir y desarrollarse. Esto crea pobreza forzada, desempleo forzado", denunció.

La Casa Blanca anunció el jueves que prohibía la importación de materiales para paneles solares fabricados por la sociedad Hoshine Silicon Industry e imponía sanciones comerciales a otras cuatro firmas.

En un comunicado, alegó que el uso de mano de obra forzada era parte del esfuerzo sistemático de Pekín para reprimir a millones de uigures -la etnia más numerosa de Xinjiang y mayormente musulmana-, una práctica que incluye, según Washington, torturas, violencia sexual y detenciones masivas en campos de trabajo.

China asegura que son "centros de formación profesional" para ayudar a la población a encontrar empleo y alejarse del extremismo islamista. Las autoridades estadounidenses ya habían bloqueado la importación de productos capilares, algodón, piezas informáticas o material textil fabricado en esa región.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota