Mundo

China renueva alerta azul por tormentas de lluvia

China renueva alerta azul por tormentas de lluvia
Agencia Xinhua
Compartir
Es el cuarto nivel más grave de la clasificación china y se espera que en algunos lugares caigan 70 milímetros de agua por hora.

El Centro Meteorológico Nacional de China renovó hoy lunes una alerta azul por tormentas de lluvia en diversas partes del país.

Desde el lunes por la noche hasta el martes por la noche, se espera que fuertes lluvias azoten partes de Zhejiang, Jiangxi, Hunan, Fujian, Guangxi y Guangdong, y algunas áreas experimentarán hasta 120 milímetros de lluvia.

Es probable que algunas regiones registren más de 70 milímetros de precipitación por hora, acompañadas de tormentas eléctricas, vendavales y granizadas.

Marcone y lluvia para el martes en la RM: "Sistema frontal sería el más grande de los últimos años"
Lee También

Marcone y lluvia para el martes en la RM: "Sistema frontal sería el más grande de los últimos años"

El centro ha aconsejado a los gobiernos locales que se preparen para las tormentas. Se ha pedido a las escuelas y jardines de niños que tomen las medidas adecuadas para garantizar la seguridad de los infantes, y se ha alertado a los conductores para que tengan cuidado con las inundaciones y los embotellamientos.

China tiene un sistema de alerta meteorológica codificado por colores de cuatro niveles, en el que el rojo representa la alerta más grave, seguido del naranja, el amarillo y el azul.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota