Mundo

China reporta que restos del cohete Long March 5B cayeron a la Tierra

China reporta que restos del cohete Long March 5B cayeron a la Tierra
T13
Compartir
Los restos de la nave habrían caído cerca del Mar Arábigo.

Después de tensas horas monitoreando la trayectoria del cohete Long March 5B del programa espacial chino, que se encontraba orbitando el planeta a la deriva, los restos ardientes de la nave se precipitaron a tierra. 

Un gran segmento del cohete chino que regresó este domingo a la atmósfera se desintegró sobre el océano Índico, anunció la agencia espacial china tras una serie de especulaciones sobre dónde caería el objeto de 18 toneladas.

Según informó el medio chino People's Daily: “Los restos del cohete Long March-5B de China volvieron a entrar en la atmósfera de la Tierra… con la mayoría de los escombros ardiendo”

Los restos del cohete cayeron a la Tierra “a una longitud de 72,47 grados este y 2,65 grados de latitud norte a las 10:24 am BJT del domingo”, lo que corresponde al Mar Arábigo. 

"Según la supervisión y el análisis, a las 10H24 (02H24 GMT) del 9 de mayo de 2021 la primera etapa del cohete portador Larga Marcha 5B ha vuelto a entrar en la atmósfera", informó la Oficina de Ingeniería Espacial china en un comunicado, proporcionando las coordenadas de un punto situado en el Océano Índico cerca de las Maldivas. Añade que la mayor parte de este segmento se desintegró y destruyó al entrar en la atmósfera.

Señal T13 En Vivo