Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Mundo

China se suma a los críticos de Corea del Norte por lanzamiento de misil

China se suma a los críticos de Corea del Norte por lanzamiento de misil
T13
Compartir
El ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, manifestó que Beijing "no aprueba" el disparo hecho por Pyongyang y que considera una reacción al mismo junto al Consejo de Seguridad de la ONU.

Por AFP

China, el principal aliado diplomático y primer socio comercial de Corea del Norte, comienza a mostrar su preocupación por los cada vez más periódicos lanzamientos de misiles que ha hecho Pyongyang.

El ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, abordó con otros miembros del Consejo de Seguridad de la ONU una posible "reacción" al disparo del régimen de Kim Jong-un de un misil por encima de Japón.

"A partir de la base de consenso al que llegaremos entre los miembros, tendremos la reacción que se impone ante este disparo de misil norcoreano", aseguró Wang.

Beijing "no aprueba, por descontado" el disparo norcoreano, "que ha violado las resoluciones del Consejo de Seguridad y ha ido contra el tratado de no proliferación de armas nucleares", reiteró Wang Yi.

"Hay otro aspecto importante, y hay consenso entre los 15 miembros del Consejo de Seguridad, es que tenemos que perseverar en la búsqueda de una solución diplomática y pacífica al problema nuclear en la península", agregó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */