Mundo

"Cíclope": El extraño caso del perro que nació con solo un ojo y dos lenguas en Filipinas

"Cíclope": El extraño caso del perro que nació con solo un ojo y dos lenguas en Filipinas
T13
Compartir
La dueña del, ya fallecido, pequeño cachorro blanco confirmó que conservó el cuerpo en una caja de vidrio para recordar cuán especial era.

A comienzos de febrero Amie de Martin se sorprendió cuando notó que uno de los cachorros de su mascota nació con solo un ojo, dos lenguas y sin nariz.

De Martin intentó hacer todo lo posible para salvar al pequeño cachorro blanco, sin embargo, utilizó su cuenta de Facebook para contar su fallecimiento.

El hecho ocurrió provincia de Aclán en Filipinas. La mujer explicó que el parto de su mascota comenzó relativamente normal, sin embargo, el segundo cachorro nació con una deformación y con dificultades para respirar.

Según detalla Daily Star, De Martin lo llevó al veterinario donde le explicaron que la malformación se debió probablemente a que la madre de Cíclope comió algo que pudo afectar su embarazo.

Además, la mujer contó que decidió no enterrar al pequeño cachorro, sino que lo conservará en una caja de vidrio para recordar cuán especial era.

En efecto, la condición que sufría el perro protagonista de esta historia se llama ciclopía -en alusión a los seres mitológicos de un solo ojo- y suele afectar a mamíferos. Entre las causas se cuentan defectos genéticos y toxinas que afectan el desarrollo del cerebro.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota