Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Mundo

Tiroteo en Universidad de California deja dos muertos

Tiroteo en Universidad de California deja dos muertos
T13
Compartir
La Policía recibió un reporte de que un tirador entró a la UCLA, en un edificio de ciencias.

La Policía de Los Angeles confirmó al menos dos muertos tras un tiroteo que se registró en las dependencias de la Universidad de California (UCLA). 

Los uniformados recibieron un informe de un posible atacante con arma de fuego en las dependencias de la universidad, que acoge a más de 40 mil estudiantes.

El incidente ocurrió después que un hombre ingresara al campus con un arma. Allí le disparó a otra persona y luego se quitó la vida.

"La situación parece totalmente bajo control. Pensamos que no hay otros sospechosos ni otra amenaza en el campus de la UCLA", declaró la policía.

Así fue la retirada de los estudiantes

Revisa este video también:

"Hay que encerrarse donde estés, sin abrir las puertas" fue el mensaje que las autoridades del recinto educativo dieron a los estudiantes que se encontraban en el lugar, según contó uno de ellos a T13.cl.

Más de 150 estudiantes se encerraron en el gimnasio de básquetbol, por ejemplo. Debido a que la universidad entró en estado de alerta durante la emergencia.

La encargada de prensa del campus, Rebecca Kendall, dijo que la Policía actuó en el Boelter Hall, en un edificio de ciencias, ubicado en la Facultad de Ingeniería de la UCLA.

Este tiroteo es el último en un país donde los ataques con armas de fuego son casi cotidianos. Desde el inicio del año hubo 5.451 muertos por armas de fuego en Estados Unidos y 21.549 incidentes implicando estas armas, según el sitio Gunviolencearchive.org.

 

Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */