Mundo

Cierre de cadena Al Jazeera, una condición para terminar bloqueo a Qatar

Cierre de cadena Al Jazeera, una condición para terminar bloqueo a Qatar
T13
Compartir
Arabia Saudita y sus aliados enviaron una lista de 13 demandas, que incluyen que el país corte sus lazos con el terrorismo.

Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Bahrein le enviaron a Qatar una lista con 13 condiciones para terminar con el bloqueo que iniciaron el 5 de junio.

Entre las demandas se incluye el cierre de la cadena de televisión Al Jazeera, limitar sus nexos con Irán y cerrar una base militar de Turquía en el país.

La empresa de comunicaciones respondió de inmediato, asegurando que la solicitud es un atentado a la libre expresión

"Creemos que los llamamientos para que se cierre Al-Jazeera son un intento de silenciar la libertad de expresión en la región y de suprimir el derecho a la información", dijo la cadena en un comunicado.

El gobierno turco tampoco se tomó de buena forma la propuesta.

El ministro de Defensa, Fikri Isik, dijo que "nuestra base allá es para el entrenamiento de soldados qataríes y la seguridad de Qatar y la región. A nadie debería incomodarle".

Otra de las demandas de Arabia Saudita y sus aliados es que Qatar rompa sus relaciones con grupos extremistas como los Hermanos Musulmanes, el grupo Estado Islámico, Al Qaida y el movimiento libanés Hezbolá, apoyado por Irán.

También le piden que extradite a los opositores de países del Golfo y de Egipto que están en su territorio y que cierre los medios afines a ellos, según la lista de demandas que circula en las redes sociales.

El ministro de Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, Anwar Gargash, manifestó que Qatar debe tomarse "en serio" esas demandas o que se prepare para un "divorcio efectivo".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */