Mundo

Cirugía reconstructiva del himen y test de virginidad serán prohibidas en Reino Unido

Cirugía reconstructiva del himen y test de virginidad serán prohibidas en Reino Unido
T13
Compartir
La OMS recalcó que la prueba de virginidad no tiene valor científico y no permite saber si una mujer tuvo o no relaciones sexuales.

Reino Unido planea prohibir la cirugía estética llamada himenoplastía en el país, procedimiento que tiene por objetivo restaurar el himen.

Las pruebas de virginidad también serán penalizadas según explicó la ministra de Atención y Salud Mental, Gillian Keegan. La autoridad aseguró que el Gobierno está "comprometido con salvaguardar a las mujeres y niñas más vulnerables del país".

Según publica BBC, las clínicas pueden llegar a cobrar alrededor de tres millones de pesos chilenos por una himenoplastia. Este procedimiento busca recrear una membrana delgada para cubrir parcialmente la vagina.

El himen puede romperse ante variadas situaciones y no solo por mantener relaciones sexuales. Por ejemplo, se puede desgarrar haciendo deportes o usando tampones. 

Por qué la intensidad de los orgasmos femeninos depende del suelo pélvico
Lee También

Por qué la intensidad de los orgasmos femeninos depende del suelo pélvico

Sobre el test de virginidad, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recalcó que este tipo de prueba no tiene ningún valor científico y no permite saber si una mujer tuvo relaciones sexuales.

En 2018 llamaron a eliminar dichos test y así terminar con la "violencia contra las mujeres y las niñas", recalcando que se trata de una "práctica innecesaria desde el punto de vista médico, y muchas veces dolorosa, humillante y traumática".

Señal T13 En Vivo