Mundo

Ciudad australiana de Melbourne amplía su confinamiento anticovid

covid
AFP
Por AFP
Australia se enfrenta desde mediados de junio a varios focos de covid por la entrada de la contagiosa variante Delta a mediados de junio.

El confinamiento de la segunda ciudad australiana, Melbourne, se ampliará más allá del jueves, fecha prevista para su culminación, explicó este domingo el dirigente del estado de Victoria, Dan Andrews.

Tras casi cuatro semanas de confinamiento en ese estado del sureste de Australia, las autoridades registraron 92 nuevos casos de covid en las últimas 24 horas.

"Todavía tenemos demasiados casos en la comunidad para permitirnos abrir y devolver estas libertades que anhelamos", dijo Andrews, que no indicó el plazo temporal de esta extensión.

La situación es peor en el estado vecino de Nueva Gales del Sur, donde se ubica la ciudad más poblada del país, Sídney. Solo el domingo notificaron 1.218 casos.

 Nuevos casos de COVID-19 en Australia superan los mil por primera vez AFP
Lee También >

Nuevos casos de COVID-19 en Australia superan los mil por primera vez

Relativamente a salvo del coronavirus durante la mayor parte de la pandemia, Australia se enfrenta desde mediados de junio a varios focos de covid por la entrada de la contagiosa variante Delta a mediados de junio.

El país registró más de 51.000 casos y casi 1.000 muertes entre sus 25 millones de habitantes desde el comienzo de la pandemia.

Casi 19.000 de estas infecciones se detectaron solo desde mediados de junio en el estado de Nueva Gales del Sur.

Casos en Chile

Información actualizada al 27 de noviembre 2021

Contagiados

1.757.077

Fallecidos

38.282

Casos Activos

14.448