Mundo

Ciudad china prohíbe "terminantemente" consumo de perros y gatos tras brote de coronavirus

Ciudad china prohíbe "terminantemente" consumo de perros y gatos tras brote de coronavirus
T13
Compartir
La ciudad de Shenzhen impuso medidas más estrictas en la comercialización de alimento de dichos animales.

Shenzhen una de las mayores ciudades de China, hizo un importante anuncio para el plan alimentario de sus habitantes. Y es que las autoridades de la zona prohibieron estrictamente el consumo de animales salvajes, como también la comercialización de la carne de perros y gatos.

Por eso es que los mercados sólo podrán ofrecer carne de cerdos, vacas, ovejas, burros, conejos, pollos, patos, ocas, palomas y codornices, así como a "otros incluidos en el Directorio Nacional de Recursos Genéticos de Ganado y Aves Domésticas", donde también figuran otras especies como búfalos, camellos o caballos.

Una medida que se ciñe al control del coronavirus COVID-19, el cual tuvo origen en Wuhan, China.

Quienes compren carnes de animales salvajes tendrán que enfrentarse a multas de, como mínimo, 150.000 yuanes (21.130 dólares, 19.320 euros), mientras que quienes los vendan harán frente a sanciones que comienzan en 100.000 yuanes (14.090 dólares, 12.880 euros).

Liu Jianping, segundo al mando de la Oficina de Seguridad Alimentaria del Centro de Prevención y Control de Enfermedades de Shenzhen, indicó: "No hay pruebas de que los animales salvajes sean más nutritivos que las aves domésticas o el ganado. Las especies permitidas para su consumo pueden satisfacer las necesidades diarias de la gente"

Señal T13 En Vivo