Mundo

Esta ciudad italiana "libre de COVID" quiere que compres una casa de 1 dólar

Esta ciudad italiana "libre de COVID" quiere que compres una casa de 1 dólar
T13
Compartir
Cinquefrondi luce con orgullo no tener casos activos de COVID-19, además de su plan de repoblación a bajo costo.

Las famosas casas de 1 dólar en Italia están de vuelta en el mercado.

En 2019, varias pequeñas ciudades italianas levantaron sus casas abandonadas por solo 1 dólar en un esfuerzo por atraer a más residentes y reconstruir las comunidades. En lugares como Ollolai y Bivona, los aspirantes a italianos podrían comprar casas por 1 dólar, y la ciudad de Bivona en Sicilia ofreció sus casas por 1 dólar de anticipo y un bono de 2.750 dólares.

"A pesar de tantos edificios vacíos, el antiguo centro de Bivona sigue siendo vibrante, lleno de historia y muy acogedor", dijo a CNN Angela Cannizzaro, la concejala de cultura de Bivona en ese momento. "Necesitamos darle nueva vida".

Ahora, la comunidad de Cinquefrondi, ubicada en la región sur de Calabria, está haciendo lo mismo. Pero tiene un punto de venta más para usted: también está libre de COVID.

"Encontrar nuevos propietarios para las muchas casas abandonadas que tenemos es una parte clave de la Operación Belleza [misión] que he lanzado para recuperar partes degradadas y perdidas de la ciudad", compartió el alcalde Michele Conia con CNN.

Según Conia, el objetivo del proyecto es aumentar la población con personas y familias más jóvenes para ayudar a reforzar las finanzas y la forma de vida de la ciudad.

"Crecí en Alemania, donde mis padres habían emigrado, luego regresé para salvar mi tierra", explicó Conia. "Demasiadas personas han huido de aquí durante décadas, dejando casas vacías. No podemos sucumbir a la resignación". 

Entonces, ¿qué puede esperar un nuevo residente mientras vive en su casa de 1 dólar? Según Conia, vivir es bastante dulce en Cinquefrondi.

"Nos elevamos entre las refrescantes colinas y dos mares cálidos, un río virgen corre cerca y las playas están a solo 15 minutos en auto", dijo Conia. "Pero todo un distrito de mi ciudad yace abandonado, con casas vacías que también están inestable y arriesgado".

Y, por supuesto, Conia explicó que la mejor parte de comprar en Cinquefrondi es el hecho de que la comunidad está libre de coronavirus. Hasta la fecha, la comunidad no ha tenido casos reportados, por lo que es aún más un paraíso.

Para aquellos interesados ​​en comprar una casa en la comunidad, todo lo que se necesita es un pago inicial de 1 dólar y pagar una tarifa anual de seguro de póliza de 250 euros hasta que se complete el trabajo de renovación en la casa. Si los compradores, por alguna razón, no renuevan o remodelan la casa en tres años, pueden enfrentar una multa de 20.000 euros.

"Solo estamos pidiendo algún tipo de certeza una vez que un nuevo comprador se compromete con el proyecto", dijo Conia. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */