Mundo

Ciudadano de EEUU cruzó a Corea del Norte durante visita en la frontera

AFP - Referencial
AFP
Compartir
Desde la ONU señalaron que cruzó sin autorización la Línea de Demarcación Militar durante una visita turística y se cree que ha sido detenido.

Un ciudadano estadounidense entró en Corea del Norte durante una visita turística a la frontera muy vigilada de ese país con Corea del Sur y se cree que ha sido detenido, indicó este martes el mando de Naciones Unidas en ese sector.

"Un ciudadano de Estados Unidos cruzó sin autorización la Línea de Demarcación Militar" con la República Popular Democrática de Corea (RPDC), durante una visita al Área de Seguridad Común, el sector bajo control de Naciones Unidas, dijo el puesto de mando de la ONU.

"Creemos que está actualmente detenido en la RPDC, y estamos trabajando con nuestros colegas del Ejército Popular de Corea para resolver el incidente", añadió el puesto de mando de Naciones Unidas, refiriéndose a las fuerzas armadas norcoreanas.

Desde que terminó la guerra de Corea de 1950-1953, con un armisticio y no con un tratado de paz, los dos países siguen técnicamente en conflicto, y su frontera, muy vigilada, consiste en una zona desmilitarizada.

Pareja rusa viajó a Chile y tuvieron a su primer bebé en Reñaca: "Nos dijeron que aquí hay oportunidades muy buenas"
Lee También

Pareja rusa viajó a Chile y tuvieron a su primer bebé en Reñaca: "Nos dijeron que aquí hay oportunidades muy buenas"

Soldados de ambos Estados trabajan frente a frente en el Área de Seguridad Común, al norte de Seúl, supervisada por el mando de Naciones Unidas.

El lugar es también un popular destino turístico, y cada día acuden a él cientos de visitantes, del lado surcoreano.

Señal T13 En Vivo