Mundo

Hillary Clinton y Donald Trump se enfrentan en primer debate presidencial

Hillary Clinton y Donald Trump se enfrentan en primer debate presidencial
T13
Compartir
Durante 90 minutos, los dos aspirantes presidenciales deberán expresar sus posturas sobre asuntos como la seguridad o la economía.

El primero de tres debates entre los candidatos a la Casa Blanca, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, comenzó este lunes en las instalaciones de la universidad Hofstra, Nueva York.

Durante 90 minutos, los dos aspirantes presidenciales deberán expresar sus posturas sobre asuntos como la seguridad o la economía. Clinton ingresó vistiendo un taller rojo, en tanto Trump lo hizo con una traje oscuro y corbata azul.

A través de sus cuentas en redes sociales, ambos candidatos presidenciales iniciaron la ofensiva, con campañas y fotos.

Economía

El primer tema puesto en el tapete fue cómo mejorar la economía de Estados Unidos, donde ambos atacaron a su rival y ensalzaron sus métodos.

Trump incluso acusó a Clinton por los tema económicos acarriados desde las presidencias de su esposo y de Barack Obama. En tanto, Hillary dijo que Trump "vive en su propia realidad".

"Debemos hacer la economía más justa y esto empieza por elevar el salario mínimo", dijo Clinton, mientras que Trump retomó sus críticas a los tratados de libre comercio y advirtió que "nuestros empleos se están yendo del país".

Correos de Clinton

Uno de los comentarios más duros de Trump llego cuando Clinton lo emplazó pues no ha transparentado su declaración de ingresos: "Voy a hacer pública mi declaración de ingresos, contra los deseos de mis abogados, cuando Hillary Clinton libere todos sus correos", señaló Trump.

"Cometí un error al usar un correo privado (cuando era secretaria de Estado) y si tuviera que hacerlo de nuevo, obviamente lo haría distinto", respondió Clinton.

Temas raciales y violencia

Por un lado, Trump aseguró que el país necesita "ley y oden". Mientras Clinton apuntó a controlar la "plaga de la violencia con armas".

En otro tópico, Trump intentó cuestionar a Clinton por prepararse demasiado para el debate. A lo que la demócrata respondió que "sí, me preparé pare el debate. ¿Y sabes para qué más? Para ser presidenta".

El debate íntegro lo puedes ver en vivo a través de T13 Móvil.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */